ZACATECAS. El obispo Sigifredo Noriega Barceló expuso que la misión de evangelizar se ha convertido en una tarea complicada para la iglesia.
Durante la homilía de este domingo, el obispo conmemoró la ascensión de Jesucristo, enfatizó que “no significa la ausencia de Jesús, significa una nueva presencia y esa nueva presencia está en la Iglesia”, pues es la institución que tiene la misión de difundir el evangelio.
Expuso que la misión de la Iglesia “no es nada sencilla”, pues ante los tiempos cambiantes, la humanidad busca otros caminos en donde se tienen otros intereses y otras visiones, por lo que “el evangelio que no vende fácilmente y muchas veces no es testimoniado por nosotros”.
El obispo recordó la visita del papa Juan Pablo II, hace 34 años en Zacatecas, el 12 de mayo de 1990. De igual forma, compartió que este lunes se cumplirán 500 años de la llegada de los franciscanos a México, como parte de la tarea de evangelización que ha hecho la iglesia.
En su mensaje también dio a conocer que desde hace 58 años la iglesia celebra el día de la ascensión, con la jornada mundial de las comunicaciones sociales.
“Evangelizar significa comunicar, el mejor comunicado que ha recibido la humanidad es Jesucristo, desde hace 58 años se celebra esta jornada y cada año tiene temas especiales diferentes de actualidad”, destacó.
Detalló que en esta ocasión el papa Francisco le ha asignado el tema de la inteligencia artificial y la sabiduría del corazón.