ZACATECAS. Este lunes, los equipos juveniles de futbol de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Tuzitos, se dieron cita en el Patio Central del edificio de Rectoría para enmarcar su gran año deportivo con la fotografía oficial.
Las escuadras universitarias estuvieron acompañadas del rector Rubén Ibarra Reyes, quien motivo a los jóvenes futbolistas para continuar en el camino del deporte y del estudio, además de reconocer el subcampeonato que tuvo el conjunto que participa en la Liga Tercera Premier.
Los primeros en posar para la fotografía fue el equipo Sub-13, el cual mantiene una nutrida plantilla de 35 jugadores que busca el campeonato estatal de la Liga Juvenil Scotiabank y poder representar al estado en la etapa nacional.
Luego fue turno de los Tuzitos de la Liga Tercera Premier, equipo que dejo huella en su categoría con una generación que ha logrado subir a jugadores a otros conjuntos de mayor envergadura de la Universidad.
Al culminar la foto, Ibarra Reyes les entregó un reconocimiento a los chicos por conseguir el subcampeonato de su división, que fue recibido por el capitán Ángel Muñoz quien le expresó las necesidades que tienen los jóvenes.
“Necesitamos de una beca que nos permita poder entrenar y estudiar, es muy cansado mantener el ritmo para los que trabajamos”, declaró el jugador de los Tuzos al rector, quien se comprometió en apoyar a los jóvenes futbolistas.