ZACATECAS. Los aspirantes a la presidencia municipal de Tepetongo y Santa María de la Paz, Cuauhtémoc de la Torre Flores y José Manuel González Dorado, respectivamente, fueron retirados de su candidatura para cumplir con el requisito de paridad de género, por ello fueron suplidos por mujeres.
El actual alcalde de Tepetongo, Cuauhtémoc de la Torre, reprochó el actuar negligente de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, puesto que no atendieron desde un inicio con el requisito que dicta el instituto electoral del estado.
Destacó que el hecho de que lo hayan separado de su candidatura nada tiene que ver con temas personales, pues ese espacio se lo darán a una mujer, como ocurrió también en Santa María de la Paz y Noria de Ángeles.
Señaló que es falsa la información sobre que su esposa, Evelia Ávila Oyarzábal, lo vaya a sustituir en la candidatura, pues “cuando haya condiciones se valorará esa posibilidad, pero de momento no es así”.
Mientras que en Santa María de la Paz ocurrió lo mismo, pues a una semana de arrancar su campaña, el alcalde José Manuel González Dorado dio un mensaje a la ciudadanía para comunicarles la situación y presentó a la mujer que lo supliría.
En su discurso señaló que “para evitar malos entendidos, así como malas intenciones de los contrincantes, aclaró que me retiro con la frente en alto; no hay ningún problema ajeno a esta situación, somos respetuosos de las leyes electorales y trabajaremos desde donde nos corresponda”.