FRESNILLO. Durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras fueron agredidos en la caseta Morfin Chávez por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes viajaban a bordo de dos camionetas y posteriormente se dieron a la fuga rumbo a la comunidad Estación San José. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron oficiales ni civiles lesionados.
Fue alrededor de la 01:30 hora de este miércoles que civiles armados, al ver la presencia de los agentes federales, comenzaron a dispararles. Las balas dañaron dos patrullas de la GN, tres casetas de cobro, dos vehículos particulares y un tractocamión.
Según los reportes, los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga rumbo a Bañón.
Además, fueron arrojados artefactos ponchallantas en la carretera federal 23, a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), para evitar que los uniformados salieran rumbo a Jerez, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos a balazos resultando cuatro elementos lesionados.
Minutos después, se reportó el incendio, al parecer intencional, de dos camionetas estacionadas en la colonia Universidad, lugar cercano a la plaza comercial de Fresnillo.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) acudieron acompañados de oficiales de la policía para sofocar el fuego que afectó, principalmente, la parte del motor de ambas unidades particulares.