ZACATECAS. Ya son cuarenta y dos días en los que, a lo largo y ancho del territorio zacatecano, Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado de la República, encabeza una campaña política territorial. Desde la comunidad de Cieneguillas, comenzaron los trabajos al mediodía, bajo el sol en las canchas deportivas. La gente le escuchó atentamente, por lo que el candidato agradeció que, a pesar del clima, estuvieran de buena disposición para escuchar el mensaje.
Los candidatos del PRIAN fueron al INE a posicionarse en contra de La Mañanera, la conferencia matutina, pues pretenden que sea cancelada en tiempos electorales ya que consideran que está cargando la balanza a favor de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo. Lo que sí es un hecho es que La Mañanera es un espacio de expresión donde converge el periodismo nacional e internacional a ras de suelo con un jefe de Estado; nunca antes se había visto este nivel de apertura de un gobierno con los medios informativos.
Monreal Ávila consideró que estas acciones demuestran una vez más la nula estrategia y, peor aún, que no existe un proyecto propositivo por parte de la candidata del PRIANRD. «Es un problema que la señora X y su equipo de campaña no tengan una estrategia; piensan que golpeando al presidente es suficiente para ganar los votos en la contienda electoral. Por otro lado, en lugar de estar atacando deberían hacer propuestas», afirmó.
«Desde el inicio de la campaña, la señora X lucró con el dolor de la gente de Fresnillo y de México. Eso fue un acto ruin. Después vimos que, en lugar de mostrar un proyecto nacional, se pasó intentando descalificar con falacias y mentiras a Claudia Sheinbaum y ahora quiere coartar la libertad de expresión. Ni así van a ganar».
«No es coartar la libertad de expresión solamente, sino privar al pueblo de México de la verdad».