CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabaja para mejorar la atención a integrantes del magisterio. Por eso, la directora general del organismo se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar seguimiento a peticiones en materia de cobertura médica, pensiones y vivienda.
Durante el encuentro realizado en las oficinas centrales del instituto en la Ciudad de México, acompañada por su equipo de trabajo, la titular puntualizó que continúa la implementación de estrategias para fortalecer el cuidado a la salud y las 21 prestaciones a las que tienen derecho.
Con el fin de mantener la atención al abasto de medicamentos a nivel nacional, la directora de Administración y Finanzas pidió a los representantes de la CNTE hacer uso de la Megafarmacia del Bienestar.
El director médico del ISSSTE indicó que para beneficio de quienes requieren servicios quirúrgicos y de especialidad, sobre todo en cirugías de cataratas, ortopedia y general, continúa el proceso de adquisición de equipos como: resonadores magnéticos, tomógrafos, rayos X, entre otros, en hospitales generales y regionales de diversas entidades del país.
En cuanto a las 21 prestaciones que se brindan a los afiliados, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, informó que se da seguimiento puntual a los casos de pensiones expuestas, con el fin de atender a docentes.
La directora de Oficinas de Representación señaló a los representantes de la CNTE que el ISSSTE cuenta con enlaces en cada estado, con el propósito de continuar la canalización de solicitudes.
Los integrantes de la CNTE acordaron calendarizar mesas de trabajo para seguir colaborando en coordinación con las autoridades y avanzar en la mejora de servicios y prestaciones que ofrece el instituto.