AGUASCALIENTES. El matador de toros Fermín Espinosa inició esta semana su proceso de rehabilitación tras la fractura y la operación que le practicaron en la mano derecha a inicios de año.
“Poco a poco va todo tomando vuelo para la recuperación. Aún no tengo fuerza en la mano, pero es por ello que se inició este proceso de rehabilitación, en el que hago muchos ejercicios para fortalecer no solo la mano, sino los tendones, nervios y por supuesto los huesos”, compartió.
Esta etapa le cayó como anillo al dedo a Fermín, pues la empresa Feria Toro, que dirige José Luis Alatorre, lo anunció para reaparecer el 31 de marzo en la Plaza de Toros Fábrica María, Estado de México.
“Sí, mi reaparición será el 31 de marzo. Ya hablé con los doctores y ellos me dieron autorización para llegar a un acuerdo con la empresa y poderme anunciar”, aseguró Armillita IV.
Por lo pronto ése es el panorama actual en la carrera del torero de Aguascalientes, quien a partir de los primeros días de marzo comenzará a tomar los avíos para entrenar de salón.
Cabe resaltar que Fermín Espinosa Armillita IV también está anunciado en un cartel en Chiapas, en la emblemática ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde actuará el 7 de abril.
Asimismo, está a la espera de la aparición de los carteles de la gran Feria de San Marcos, la de su tierra, donde el año pasado tuvo una sobresaliente actuación y su nombre aparecerá en las combinaciones, por lo que la ilusión está a tope, pues nada más al reaparecer tiene ya estos importantes compromisos.