ZACATECAS. Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la Policía de Investigación detuvieron a Abraham “N”, quien se presume relacionado con diversos robos acontecidos en el Centro Histórico.
La Policía Municipal de Zacatecas, la Policía Metropolitana y la Policía de Investigación, trabajaron en el caso desde el día de los robos ocurridos en la capital, hasta el día del cateo.
Derivado del trabajo de inteligencia, se proporcionó información a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y con trabajo coordinado entre las diversas instancias, autoridades realizaron un cateo en el que detuvieron a Abraham “N” y recuperaron más de 30 teléfonos celulares, artículos de joyería, réplicas de armas, entre otros objetos.
De esta manera, el hombre quedó a disposición de la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de tentativa de robo y robo calificado.
Derivado de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que continuará con la vigilancia en el Centro Histórico, además de brindar de manera regular capacitaciones a comerciantes del lugar.
Detienen a distribuidor de droga
Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva a través de las Fuerzas de Reacción Inmediata, detuvieron a un hombre de 43 años, en la colonia Centro, por presunto narcomenudeo.
El implicado fue detenido tras ser denunciado de manera anónima a través del Sistema de Emergencias 911.
Al acudir, los oficiales encontraron al sujeto que coincidió con la descripción del reporte, por lo que le realizaron una inspección física, encontrándole 42 mil pesos en efectivo, 27 cartuchos útiles de diversos calibres, así como dosis marihuana y cristal.
Por ello, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que se trata de un probable generador de violencia, identificado como jefe de un grupo delincuencial.