CIUDAD DE MÉXICO. El Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la mayor parte de los integrantes del gabinete de la Ciudad han planteado que seguirán en el cargo.
«La mayoría de los integrantes del gabinete se han quedado y han manifestado su voluntad de quedarse hasta que termine la administración», indicó Batres este sábado 2 de marzo.
«Son pocos funcionarios los que se han retirado, pero también en su derecho, los que decidieron ser candidatos o integrarse a una campaña», agregó.
Los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, y Rigoberto Salgado, respectivamente, se retiraron del gabinete.
«La veda electoral no impide al gobierno realizar sus funciones, no impide que se realicen los servicios del gobierno, no impide incluso la difusión institucional de las funciones del gobierno», subrayó.
Los programas sociales continúan y puede ser entregados, pero no se les puede dar un sentido electoral, con logotipo de partidos o imágenes de candidatos, precisó.
«Si se coloca propaganda en lugares prohibidos, pues efectivamente el gobierno la tiene que retirar», puntualizó Batres.
Iván Sosa
Agencia Reforma