ZACATECAS. “Volvernos más eficientes en el proceso de enseñanza aprendizaje respondiendo a las necesidades tecnológicas que presenta el personal docente en el aula educativa, es uno de los beneficios que tendremos para las y los estudiantes de la Unidad Académica de Filosofía (UAF) con el recurso adquirido a través del Programa de Expansión U079”, expresó su director, Nelson Guzmán Robledo.
Indicó que estos insumos les ayudarán a facilitar el desarrollo académico de las y los estudiantes y en la mejora de los procesos administrativos, de ahí viene la importancia de la entrega del equipo de cómputo y mobiliario conformado por 10 mesas binarias y 20 sillas, para la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
“Se recibieron ocho computadoras y dos impresoras que serán destinadas a la renovación parcial del centro de cómputo, así como su empleo por parte del personal administrativo de la carrera profesional. Mientras que el mobiliario servirá para acondicionar los espacios en los que se realizan las actividades regulares de docencia, así como prácticas que requieran el uso de equipo de cómputo”, externó el funcionario universitario.
Para Guzmán Robledo este apoyo en la adquisición de equipo de cómputo es un material necesario para el correcto funcionamiento de la UAF, sobre todo, en la función de acciones sustantivas como docencia e investigación.
Finalmente comentó que, para crear un mejor centro de cómputo, como un espacio fundamental para el desarrollo académico del alumnado, el consejo de unidad debe avalar que sea ubicado en la torre 2 de los edificios de posgrados.