ZACATECAS. Este 14 de febrero Majo Aguilar y Ana Bárbara hicieron vibrar la Plaza de Armas en el inicio de los conciertos que se llevarán a cabo en este recinto por el Festival del Amor a la Capital.
Desde las 14 horas comenzó a llegar la gente al lugar, pues querían estar en primera fila para ver de cerca a sus artistas.
A pesar de una tarde fría, para las 18 horas el recinto se encontraba a reventar, en espera de que comenzara el evento.
La cantante con raíces zacatecanas, Majo Aguilar, subió al escenario minutos antes de las 20 horas con el tema que catapultó su carrera “No voy a llorar”, del compositor Wilfran Castillo.
Posteriormente, interpretó éxitos de mariachi como “Échame a mí la culpa” y un tema que su abuelo paterno, Antonio Aguilar, convirtió en un éxito, “Un puño de tierra”.
A este punto, el público ya le había cantado al amor y al desamor con las canciones de la también cantautora.
PROVOCA EUFORIA
El momento estelar llegó cuando Ana Bárbara comenzó con su presentación, lo que provocó la euforia de los zacatecanos.
La nacida en San Luis Potosí interpretó sus grandes éxitos, como “Loca”, “Qué poca” y “La trampa”, tema que puso a cantar a los corazones rotos.
La fiesta la pusieron sus músicos y la energía sus bailarines, quienes contagiaron del ritmo a todos los asistentes en una noche fría.
El momento cumbre llegó cuando el público a una sola voz cantó: “Te buscaré bandido, te atraparé maldito, te lo juro, pagarás por mi amor”.
Ana Bárbara consintió a todos los asistentes al interpretar todo su repertorio y algunos clásicos de la música mexicana.
Al final del concierto, ambas interpretaron canciones juntas, como parte de la gira que iniciaron el año pasado.
Hoy continuará el Festival del Amor a la Capital con la presentación del rapero mexicano Alemán.