APOZOL. Debido a que está próximo el proceso electoral 2024 a nivel federal y municipal, capacitaron a los integrantes del ayuntamiento acerca de los delitos electorales.
Lo anterior, con el objetivo de evitar que incurran en infracciones administrativas o delitos establecidos en la ley electoral, así como de no interferir en la votación del nuevo presidente municipal y saber qué o no hacer durante las campañas.
La presidenta municipal Gabriela Arellano Quezada exhortó a los participantes y servidores públicos a respetar las leyes y reglamentos establecidos por los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para que sea un proceso limpio y sin ilegalidades.
Explicó que lo que se busca es capacitar a través del curso Delitos Electorales 2024 al personal del ayuntamiento, para que sepan cómo prevenir y actuar ante un delito electoral.
El taller fue impartido por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado, que ofreció diversos temas, entre ellos cómo detectar un delito electoral, cómo proceder ante uno y qué mecanismo de denuncias hay, entre otros.