ZACATECAS. Con una muestra de más de 70 fotografías que retratan su recorrido por diferentes arenas de lucha libre en el país, la fotógrafa saltillense Celia Romero, mejor conocida como Cely Maravilla, inauguró su primera exposición individual en la Casa Municipal de Cultura.
La muestra permanecerá hasta el 20 de marzo con entrada gratuita de las 8 a las 20 horas.
Celia Romero en las Maravillas de la Lucha Libre expone su testimonio de la magia que brinda este deporte tan emblemático del país.
“Trato de llevarle a la gente, a través de mi lente, esos sentimientos y emociones que se viven cerca del ring”, expresó.
Detalló que en los momentos capturados se contemplan lo que viven los luchadores arriba del cuadrilátero, como caras de dolor, encuentros con sangre o la lucha área.
Aseveró que tampoco se queda fuera la pasión de los aficionados, como “la emoción de los niños al ver a sus ídolos o los fans que llevan sus cartelones”.
Cely Maravilla relató que su camino como fotógrafa en el deporte del costalazo no ha sido sencillo, pero “son más los momentos satisfactorios que atesoro en este recorrido”.
“[Por ejemplo] el año pasado tuve la oportunidad de trabajar con el Hijo del Santo y tuvo palabras muy bonitas de las imágenes de esa función, lo que me motivó mucho”, recordó.
También destacó que esta exposición es un momento importante en su carrera, pues su padrino es el legendario Dr Wagner Jr.
SORPRESAS POR LLEGAR
Yensin Barrón Vega, director del museo El Baúl de la Lucha Libre y organizador del evento, comentó que el material de Celia Romero es muy original.
Expuso que pocos trabajos como el de la saltillense tienen calidad “desde los ángulos hasta la propia edición”.
Asimismo, destacó que la intención del museo es que este año esté lleno de actividades, por lo que tiene preparadas más sorpresas.