JEREZ. El DIF de Jerez entregó apoyos alimentarios extraordinarios a 120 familias, los cuales son parte del programa “Alimentando Sonrisas”, con el fin de compensar la nutrición de ciudadanos vulnerables no empadronados en los registros estatales.
Las familias jerezanas recibieron una despensa integrada con una importante cantidad productos esenciales para una sana alimentación, acción que las autoridades detallaron que sirve de instrumento de lucha contra las carencias alimenticias, además de estrategia de inclusión y desarrollo social.
En la novena entrega del programa, el alcalde José Humberto Salazar Contreras se declaró consciente de la gran necesidad alimentaria que persiste en el municipio, siendo una prioridad y un derecho básico humano.
Por lo que crearon dicho programa que en cada entrega ha beneficiado a más de 100 familias.
Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del DIF Municipal, aseveró que los esfuerzos están puestos en llevar lo primordial a los hogares vulnerables y que el respaldo no parará porque “no vamos a descansar hasta llegar a los rincones más necesitados de Jerez“, reiteró.
Rocío Azucena Ibarra Bautista, directora del Sistema, expresó que aún falta mucho por recorrer en el camino hacia la igualdad social, pero que solo el verdadero compromiso y entrega tanto de quienes se encuentran al frente de un gobierno como de la sociedad, ayudará a llegar a ella.