ZACATECAS. Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre de 25 años en la colonia 5 señores, por la presunta comisión de un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como la alteración de un Número de Identificación Vehicular (VIN).
El implicado fue detenido en la zona tras ser denunciado de manera anónima, ya que rondaba con actitud sospechosa por una de las calles de una colonia próxima, a bordo de una motocicleta.
Cuando las autoridades le marcaron el alto intentó huir, por lo que se inició una persecución hasta la colonia 5 Señores, donde se le logró detenerlo para realizarle una inspección física, encontrándole una bolsa de plástico, en cuyo interior contenía piedras transparentes con las características propias del cristal, así como dinero en efectivo.
De igual forma, se revisó la motocicleta marca Veloci GTR, color negra, sin placas de circulación y con el VIN tallado.
Por ello, el hombre de 25 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
Trabajan policías coordinados con comerciantes
En coordinación con el departamento de Análisis del Ingreso de la Secretaría de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Zacatecas, se realizó una reunión con comerciantes de la «Plaza de los Fierreros», del Mercado de Abastos.
A ella acudió el subsecretario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Victoria López, quien dialogó con los comerciantes para establecer mejores estrategias que ayuden a trabajar entre ambos de manera coordinada.
Estas reuniones continúan dándose por toda la capital con diferentes gremios, así como con habitantes de las diversas colonias, con el fin de seguir trabajando por la mejora en la seguridad.