CDMX. Ante el reto de Xóchitl Gálvez para debatir miércoles o jueves, Claudia Sheinbaum dijo «no por mucho provocar se crece en las encuestas».
«No por mucho madrugar amanece más temprano y que no por mucho provocar se crece en las encuestas», dijo brevemente la precandidata morenista en entrevista luego de un evento en Durango.
Los tres debates presidenciales organizados por el INE están programados para los días 7 y 28 de abril, y 19 de mayo, pero Gálvez retó a Sheinbaum a debatir esta semana.
Esas fueron las únicas palabras de Sheinbaum, pero Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña se encargaron de responder a Xóchitl Gálvez.
Nadie confirmó si acudirá a la invitación que hizo la aspirante presidencial de la oposición de un debate el miércoles o jueves.
Ambos reprobaron que Gálvez cuestione a Sheinbaum si le darán permiso de debatir, al advertir que es ataque entre mujeres.
Clouthier, coordinadora de voceros de la abanderada de Morena, le dijo a la panista que se quiere poner al tu por tu con Sheinbaum, pero no son iguales.
«No dejas de sorprender Xóchitl, ahora después de que nadie te hace caso, te quieres subir al primer grado, y te quieres subir al primer grado poniéndote al tu por tu con Claudia. No son iguales, la neta que no», dijo en una respuesta al mensaje de Gálvez.
«¿Y quieres hablar de temas espinosos? Claro que hablemos de temas espinosos. Dinos qué onda con tu casa».
«Y una cosa que la verdad me parece inaceptable es que una mujer, una mujer que quiere gobernar un país en donde la mayoría somos mujeres, empiece a denostar a otra mujer».
«La neta es que yo creo que a la que no le dan permiso o por lo menos le indican qué hacer, es a ti», lanzó Clouthier.
En tanto, en el mitin que realizó Sheinbaum en la plaza de Armas en la capital de Durango, el diputado Gerardo Fernández Noroña también respondió a Gálvez y la acusó de hacer expresiones misóginas.
Afirmó que la ex jefa de Gobierno es más que la senadora con licencia.
Le dijo que «al primer round ya no va a querer seguir en debates».
«La candidata del frente guango de derecha anda retando a debate a una gigante como Claudia Sheinbaum Pardo. No le llega ni a los talones, desde aquí le digo, Xóchitl no va a haber teleprompter, no vas a tener chicharito, ¿cómo le vas a hacer? Son tres rounds, tres caídas, después del primer debate ya no va a querer ir al segundo», dijo Noroña.
«Y ahí anda, provocando, faltando al respeto, nosotros podemos ser muy duros en la crítica, pero nunca hemos utilizado, miren, como decía Ricardo (Monreal), por primera vez en 200 años de la República Federal una mujer va a ser Presidente de la República, no cualquiera, de izquierda, humanista, comprometida, honesta, consecuente y Xóchitl se anda haciendo la graciosa con provocaciones misóginas, cree que todos somos iguales».
«¿Cree que provocando va a ganar, no va a ganar nada, el pueblo ya decidió, el pueblo quiere que continúe la Cuarta Transformación», remató.