ZACATECAS. Capstone Copper Cozamin está al corriente en el pago de los impuestos que legalmente le corresponde entregar a los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal); esto contribuye a la hacienda pública para que se realicen obras de interés social, programas de gobierno y servicios básicos a la población, informó la empresa a través de un comunicado.
Destaca el pago de 3 millones 300 mil pesos anuales, correspondientes a cubrir los Impuestos Ecológicos, creados por el Gobierno de Zacatecas en el 2017 y en los que la empresa Capstone Copper Cozamin decidió cumplir con la administración estatal, pues es consciente de la responsabilidad social que debe tener con esta entidad.
También destaca el pago de 10 millones 313 mil 391 pesos del Impuesto sobre Nómina, correspondientes al año 2023; por lo que Capstone Cooper también está al corriente en esta obligación.
En el caso de estos dos gravámenes, los Impuestos Ecológicos y el Impuesto sobre Nómina, son obligaciones estatales que se pagan al Gobierno de Zacatecas.
Asimismo, se ha pagado el Impuesto Predial a los ayuntamientos de Morelos y de Zacatecas, donde se encuentra geográficamente ubicada la empresa. Adicionalmente, se cumple de manera cabal con el pago al Gobierno Federal de los recursos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR), Regalía Minera (7.5%), Impuesto Especial de Metales Preciosos (0.5%) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Capstone Copper Cozamin paga íntegra y puntualmente con el pago de los impuestos que le corresponden, porque eso propicia el desarrollo de obra pública, programas sociales y servicios para la población de Zacatecas.
Cabe destacar que es una empresa minera líder mundial en la producción de cobre. Genera 6 mil empleos, entre directos e indirectos, el 95 por ciento de su parsonal es de origen zacatecano y es la que mejor paga a sus trabajadores en la zona que abarca los municipios de Guadalupe, Morelos, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas.