ZACATECAS. Este año se acelerarán los procesos selectivos rumbo a los Juegos Nacionales Conade para conformar selecciones más competitivas, informó Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
En entrevista a NTR Deportes el funcionario estatal detalló que el objetivo de adelantar la etapa estatal es superar el medallero del 2023, año en el que se consiguió un total de 42 medallas -14 de oro, 15 de plata y 13 de bronce-, quedando en la posición número 27 a nivel nacional.
“Nos estamos adelantando a los tiempos porque en el 2023 salió tarde la convocatoria y fue a vapor la conformación de los selectivos, aunque algunos ya tenían rato trabajando. Es por eso que les damos ese énfasis, para poder trabajar desde antes y tener listas nuestras selecciones”.
El director del Incufidez puntualizó que las disciplinas que hasta el momento tienen definido su Selectivo Estatal son taekwondo, voleibol de playa, basquetbol 3×3 y luchas asociadas, las cuales se realizará en febrero.
Por último, Núñez Orozco resaltó que para el 2024 no solo se enfocarán en aumentar el número de medallas en la justa nacional, sino también ampliar a la delegación zacatecana que participará en las diferentes disciplinas.
“Ahora nos hemos propuesto en tener uno más, una medalla más, un atleta más, un participante más y esto a través del acercamiento con los presidentes de las asociaciones deportivas”, finalizó.