ZACATECAS. Verónica Alamillo, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, cuestionó la falta de resultados que ha tenido el Gobierno Federal tras cumplirse este viernes cinco años desde que asumiera funciones el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La líder partidista lamentó que casi al término de la administración morenista las promesas incumplidas dejaron un desenlace decepcionante, pues basado en estas, no mejoró la seguridad del país, el sistema de salud, los precios en los servicios, ni se desarrolló infraestructura necesaria.
Alamillo también destacó con preocupación, que actualmente en México suman ya más de 160 mil homicidios, la cifra más alta en la historia del país, y entre estos, se contabilizan 11 mujeres asesinadas al día, mientras, aseguró, “en Palacio Nacional se menosprecia esta terrible realidad”.
Asimismo, la panista recordó que una de los principales compromisos durante este sexenio, después de extinguir el Seguro Popular fue la creación de un nuevo sistema de salud gratuito, universal y eficaz, mismo que fracasó en su modalidad de INSABI y que no ha dado señales de mejoría con el formato IMSS – Bienestar.
“Tristemente tenemos que eliminaron el Seguro Popular, que sí era seguro y sí era popular y lo han reemplazado con mentiras, más de 15 millones de mexicanos aún carecen de acceso a la salud y en todo lo que va del sexenio no se ha podido contar con abasto de medicamentos”, criticó.
La presidenta también señaló que dos de las banderas para posicionar al actual gobierno fueron acabar con la corrupción y el “primero los pobres”, situación que acusó, contrasta con la realidad, pues han sido pocas las obras que se licitan, no hay transparencia en el proceso de entrega de apoyos y en México suman ya más de 50 millones de personas en situación de pobreza.