ZACATECAS. Sara Hernández Campa, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que a raíz de la reunión con los DIF municipales se logró unificar el tema procuración de justicia y violencia familiar, porque se aplicaba de diferentes formas en algunos municipios.
Explicó que abordaron temas como la forma de canalizar la procuración de justicia cuando hay una situación de violencia contra las mujeres, de maltrato dentro de las familias o contra los menores de edad, y cómo se debe aplicar el protocolo adecuado.
Destacó que a veces los DIF municipales no saben cuál es el protocolo y en la reunión se dieron a conocer todas las adecuadas prácticas.
Hernández Campa expuso que lo sobresaliente fue el tema alimentario, “porque la situación alimentaria en todo el mundo es una prioridad”, porque considera que cuando los programas están dirigidos de manera correcta a las personas más vulnerables se genera un impacto más positivo.
Asimismo, señaló que se reunió con Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), porque se pudo hacer el rastreo general de lo que piensan los niños y adolescentes de Zacatecas, ya que piden que sus padres los escuchen.