ZACATECAS. Un menor de cinco años fue acusado de acoso sexual en una institución educativa; sin embargo califican dicho señalamiento de discriminación, pues el pequeño pertenece a una casa hogar.
Lo anterior lo dio a conocer Sara Hernández Campa, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien destacó que el hecho no se ha podido comprobar, con base en exámenes psicológicos y al hecho de que la supuesta víctima, una menor, no lo acusó.
“No es justo que porque un niño no tenga familia sea acusado de cosas tan aberrantes. Además, el niño está a cargo del estado, y no por carecer de familia significa que le falte la defensoría necesaria”, sentenció.
Atención constante
Hernández Campa expuso que los menores a cargo del estado acuden a una escuela regular y están en constante monitoreo por el SEDIF; de esta manera, se ha podido dar un seguimiento al caso del menor, con análisis psicológicos cuyos resultados, sobre la supuesta violación, han sido negativos.
Puntualizó que desde el SEDIF se lucha para que los menores no sean etiquetados y discriminados; aunque también señaló que es responsabilidad de los padres de familia no juzgar y observar las necesidades de los niños.