FRESNILLO. Debido a que el transporte público no llega a la colonia Real del Fresno, habitantes de la zona solicitaron de manera urgente la intervención del Ayuntamiento de Fresnillo y de la dirección de Tránsito y Vialidad, para que se les brinde dicho servicio.
Ángeles Moreno, vecina de la calle Ciprés, expuso que al menos la mitad de los vecinos tienen que caminar de 15 a 20 minutos hasta la colonia Plan de Ayala para tomar un camión, o bien caminar más de cinco kilómetros, desde su vivienda hasta la colonia Tecnológica, donde se ubica la primera parada de autobuses.
A esto se suma el problema del vital líquido, que desde hace tres semanas no llega, a pesar de contar con red de agua potable.
Ante esto, la denunciante explicó que han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua potable, aunque por la escasez del líquido, se ha complicado que las empresas encargadas de brindar este servicio acudan hasta la Real del Fresno.
Además, Christian García, residente de la zona, explicó que el drenaje colapsa constantemente, por ello reconoció que es necesario que se dé mantenimiento a la red para evitar este problema.