Desde la aparición de YouTube en febrero de 2005, los vídeos en línea han tomado una relevancia sin igual en la red. Es, sin duda alguna, una de las herramientas más poderosas de la última década en cuanto a marketing y publicidad, ya que permite la transmisión de información de manera precisa.
En esta nueva era, donde las redes sociales son la principal fuente de noticias y propaganda, no querrás que tu empresa se quede en la era de las cavernas. Por esa razón, aquí te exponemos por qué debes usar el vídeo como tu as bajo la manga para transmitir, presentar y proponer tu negocio, y sobre todo, para alcanzar ese éxito que tanto anhelas.
● Datos estadísticos de relevancia
Según el portal Wyzowl, encargados en hacer vídeos para promocionar sitios web, varios estudios revelan que en promedio el rango de atención de un humano es de 8,25 segundos, ¡eso es 1 segundo menos que el rango de atención de un pez dorado!
En otras palabras, tu sitio web tiene escasos segundos para dar una buena primera impresión. No es realmente mucho tiempo, ¿no te parece? Esta es la razón por la cual cada vez más compañías invierten en campañas publicitarias audiovisuales, siempre buscando que sean atractivas, informativas, concisas y con un «anzuelo» que permita retener la atención del visitante por un poco más de tiempo.
● Una forma eficaz de interactuar con el público
Entre los usuarios no es secreto que la forma de transmisión de información más popular es el video. Según HubSpot, un 72 % prefiere ver videos para enterarse sobre un producto o servicio. Ya sea como propaganda o una breve explicación de cuáles servicios ofrece, el video simplemente llega de manera más directa al usuario, o en simples palabras, se siente como algo más personal.
El principal objetivo de estos videos es presentar una descripción de qué características posee tu producto en comparación con su competencia en el mercado, instrucciones o pasos a seguir para formar parte de un proyecto mayor o incluso una lista de orientaciones sobre qué deberías de tener en cuenta al jugar, por ejemplo, a las slots de casino en línea de 10bet.
Un buen video no solo le da personalidad a la empresa, sino que da la opción de ser compartido por medio de redes sociales y otras plataformas online para presentar a la empresa o proyecto, lo que atraerá clientes e interesados.
A su vez, mejora el SEO (optimización de motores de búsqueda) del producto o proyecto, ya que los videos suelen tener un mayor alcance orgánico en buscadores web, incrementando la intencionalidad de compra de tu producto por parte de los usuarios hasta casi un 97 %.
● Puede ser usado como herramienta de instrucción
A la hora de entrenar a tus empleados, resulta de gran ayuda tener un video capaz de transmitir conocimientos y habilidades que puedan ser de utilidad, aumentando la efectividad de trabajo, todo de manera amena, didáctica y visual. A su vez, puede ser usado para instruir al visitante de la página sobre las opciones extra que trae tu portal, convirtiendo tu producto en algo cautivante.
● ¿Dónde debería ir tu video?
La página de inicio es el sitio ideal para iniciar. Como ya mencionamos, un video puede mejorar tu SEO, ayudando al espectador a decidir si está en el lugar adecuado. Un estudio dirigido por Animaker.com ha confirmado que la comunicación audiovisual influye enormemente a la hora de decidir qué comprar. De hecho, la gran mayoría de los visitantes confirman haber conectado más con un sitio web donde hay un video en su página de inicio.
Lo más importante aquí es que debemos tomar en cuenta que la página inicial es esa herramienta que ayuda a los usuarios a recordarte a ti y a tu negocio.
El siguiente sitio donde debería ir tu video es en tu portal de información sobre la empresa. Después de tu página inicial, este es el segundo lugar más visitado de un sitio web. De manera estratégica, puedes colocar videos testimoniales de cómo otros clientes se sintieron con tu sitio web o con el producto que les has ofrecido.
Como recomendación extra, se sugiere que subas tus videos a la plataforma de YouTube, ya que es, sin duda alguna, la plataforma de videos más importante del mundo.
Concluimos entonces…
En la era moderna, todas las empresas desean mantenerse relevantes, por lo que las estrategias de marketing son variadas, pero la última década ha demostrado que los videos son la herramienta que mayor impacto causa en el público.
Seamos honestos, todos preferimos este formato, donde podemos ver las características de un producto o servicio, dándonos una percepción más personal sin necesidad de leer largas listas o descripciones que simplemente no atraen tu atención. ¿Opinas igual?