ZACATECAS. Debido a los casos de las personas desaparecidas, el obispo Sigifredo Noriega Barceló lamentó los hechos e insistió en que es un tema que no debe normalizarse.
Llamó a que se mantenga el apoyo hacia las víctimas, al explicar que la sociedad debe compadecerse y a la autoridad le corresponde apoyar, “para que la gente pueda sentir ese alivio, de que sí le importan al estado”.
Asimismo, reconoció que pese a situaciones de inseguridad y violencia, se continúa con ciertas actividades por la necesidad económica de la gente.
“No debemos permitir la costumbre de esconder esto y decir ‘aquí no pasa nada’, porque sí está pasando, nada más que las circunstancias obligan a que la gente tome más precauciones”, expresó.
Cuestionamientos
El obispo lamentó que en las familias de los no localizados se den situaciones en que se cuestionan su fe, al vivir momentos dolorosos, aunque la mayor parte recupera sus creencias.
Por ello, destacó que se debe apoyar a las víctimas y detalló que recientemente visitó a familias en Ojocaliente, afectadas por el crimen, para escucharlas.
“No caigamos en la indiferencia. ¿Por qué razón? Cuando uno pierde el sentido de la compasión de la gente, se está deshumanizando”, aseveró.
Referente al Segundo Informe del gobernador David Monreal Ávila, que rendirá el 8 de septiembre, aseguró que esperará hasta que se realice para emitir una opinión.
En cuanto al informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió que no le prestó mucha atención, pues consideró que se trataba de “una mañanera más”.