FRESNILLO. Este miércoles, el Ayuntamiento de Fresnillo y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Zacatecas (Seduvot) entregaron 140 escrituras del fraccionamiento Popular Bajío.
El evento de firma y entrega de escrituras se realizó en el Centro de Convenciones Fresnillo, donde en las familias beneficiadas recibieron certeza jurídica de sus propiedades.
El evento fue encabezado por Argelia Aragón Galván, síndica municipal, la cual aseguró que se obtuvo este beneficio a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
La funcionaria local destacó que ahora con certeza jurídica ninguna persona podrá quitarles sus propiedades, además de poder acceder a los programas de desarrollo social del Ayuntamiento.
“Con estas acciones otorgamos certeza jurídica a los posesionarios de lotes, además entregamos dos predios a donación para que se utilizaran como área de uso común y ofrecerles a los propietarios un desarrollo urbano”, detalló Aragón Galván.
José Luis de la Peña Alonso, titular de Seduvot, aseguró que, con la entrega de estas escrituras, la Nueva Gobernanza continuara apoyando a las familias para evitar que vivan en incertidumbre debido a la entonces situación irregular de sus lotes.