VILLA HIDALGO. Con un complicado problema de agua potable que no registró avances al término del segundo año de gobierno para las comunidades Cerro Prieto, La Colonia y El Fraile, cuyos pozos están secos, el presidente municipal Omar Baudelio Marín Sánchez rindió su Segundo Informe.
El alcalde expresó que hubiera deseado integrar avances de estos tres proyectos en este informe, pero reconoció que los procesos de gestión se retrasaron.
No obstante, garantizó que el ayuntamiento ya cuenta con la donación de tres nuevos terrenos, donde se realizarán las nuevas perforaciones de pozos, por lo que en próximos días acudirán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conseguir la autorización de reposición; “es un compromiso y lo vamos a lograr”.
Al hacer un recuento de lo más importante de este segundo año de gestión, enfatizó que el logro de este 2023 fue tener una ambulancia para el servicio de la población, ya que se había vuelto insostenible tocar puertas para pedir ayuda ante los frecuentes traslados.