GUADALUPE. Los Atléticos de La Zacatecana dieron el primer campanazo en la gran final de la categoría mayor de la Liga Municipal de Béisbol de Guadalupe (LMBG) al vencer a Uniformes Richard El Semental.
Los primos verdes tuvieron que remar a contracorriente en el juego uno para hacerse con la victoria de 18 carreras contra 11, luego de un inicio descontrolado por parte de los lanzadores de “La Zaca”.
Durante las primeras 5 entradas, el Semental puso diferencia y se fue arriba 10-6, con lo que puso una losa complicada para el rival.
Los Atléticos no tuvieron de otra e hicieron cambios en la lomita hasta encontrar en los lanzamientos de Juan Celestino la precisión ideal para enfrentar el resto del partido desde la tercera.
Con el picheo controlado, solo faltaba que los de La Zacatecana se hicieran notar con el bat y fue en la sexta entrada que comenzaron a hacer daño al anotar 8 carreras para darle la vuelta al marcador.
Los papeles habían cambiado y ahora Uniformes Richard era quien sufría en la lomita ya que, una entrada después, cuatro jugadores verdes pasaron por el plato.
Celestino se mantuvo limpio de la sexta a la octava y no recibió ninguna carrera para irse con mayor comodidad a cerrar el partido.
Decididos a buscar el empate, los blancos afrontaron la novena, pero poco pudieron hacer ante el joven lanzador que apareció para rescatar a los Atléticos de La Zacatecana luego de 3 horas y media de juego.
Este triunfo pone a los Primos Verdes a una victoria de coronarse como campeones de la mayor en la LMBG.