ZACATECAS. La violencia repuntó en Zacatecas con un saldo de 16 personas asesinadas durante este fin de semana, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Entre los hechos violentos reportados hubo ocho ataques armados y hallazgos de cuerpos en Vetagrande, Guadalupe y Fresnillo.
El mayor número de víctimas se registró en este último municipio, donde mataron a balazos a cuatro personas de un centro de rehabilitación en la comunidad Las Piedras, un hombre más en la colonia Industrial y otro que cargaba combustible en una gasolinera de la salida a Estación San José.
En Guadalupe fueron una víctima en la comunidad Bañuelos y otra a escasos metros de un parque recreativo de la colonia Bellavista.
Además, en este Pueblo Mágico encontraron tres bolsas plásticas con restos humanos en un camino de terracería, atrás del fraccionamiento Mina Azul, y un cadáver cubierto en cobijas a un costado de la carretera federal 45, rumbo a Trancoso.
Mientras que en Sauceda de la Borda, Vetagrande, dos jóvenes fueron alcanzados por las balas cuando intentaban huir de sus agresores.
La noche del domingo, en Calera de Víctor Rosales, una persecución terminó en intercambio de disparos entre policías y delincuentes que iban a bordo de una camioneta blanca y que intentaron huir al ver a las autoridades; la huida llegó hasta la intersección de las calles Luis Moya y Nicolás Bravo, donde fue abandonado el vehículo en el que iban.