FRESNILLO. Debido a las lluvias hubo un colapso de la red de drenaje, lo que generó un desborde de aguas residuales en las calles La Luz y Alhóndiga de Granaditas, denunciaron habitantes de la colonia Miguel Hidalgo.
Ante este hecho, vecinos solicitaron la intervención inmediata de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, así como del gobierno municipal para la rehabilitación del desagüe.
Refugio Méndez, vecina de la calle Alhóndiga de Granaditas, reveló qué hace una semana se registró una intensa lluvia y esto provocó que se desbordaran las tapas de drenaje con aguas residuales, las cuales ingresaron a los domicilios.
Explicó a NTR Medios de Comunicación que hace 12 años empezaron a llegar habitantes a esa zona y hace ocho las interconectan a la red de drenaje, pero a partir de 2020 comenzó a fallar cada vez que caía una tormenta.
Dolores Martínez, vecina de la calle La Luz, denunció que en la casa de su hija se registró esta semana un grave problema, ya que las aguas residuales se regresaron por la taza de baño, lo que ocasionó inundación y contaminación.
Otra petición que realizan los quejosos es que se les apoye con desazolve y una inspección a la red de drenaje en las calles La Luz y Alhóndiga de Granaditas.