ZACATECAS. Con la representación de 30 jóvenes del estado y dos de las Federaciones Migrantes en Illinois, Estados Unidos, inició la segunda edición del Parlamento de las Juventudes.
El objetivo de conformar dicha asamblea es tomar en cuenta las propuestas que se presentarán a lo largo de tres días en la Legislatura local y hacer un trabajo efectivo a raíz de las iniciativas.
El Parlamento Juvenil se realizará los días jueves y viernes en la sede del Poder Legislativo, donde los participantes fungirán como diputados y tendrán voz para que sus temas sean trabajados en coordinación con legisladores locales, para transformarlos en iniciativas que se puedan presentar ante el Pleno.
Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó a los jóvenes, quienes gracias a un proyecto fueron elegidos para participar en el parlamento, a que continúen con esa energía que mostraron, ya que representa un ejercicio ciudadano que debe emplearse cada día.
Invitó a los participantes a reflexionar sobre el futuro y con lo que aprendan durante su participación, tenerlo en cuenta para que lo apliquen si en un futuro deciden ser diputados.