FRESNILLO. Aunque el Ayuntamiento de Fresnillo aseguró que entregaría en un máximo de 11 días un vehículo nuevo para el Rastro Municipal, esto no ha ocurrido, pues incluso el plazo ya se cumplió el 16 de agosto, informó el titular del departamento, Francisco Salomón Morales Ortiz.
Asimismo, reconoció que tampoco hay una fecha para que les entreguen la unidad descompuesta, ya que no la han reparado por la falta de piezas que no se logran conseguir
El funcionario local precisó que a pesar de que no cuenta con una unidad de transporte, esto no ha interrumpido los sacrificios en las instalaciones del Rastro Municipal.
Los introductores conocen la situación y varios dejan los animales en pie, luego los recogen ya sacrificados, para posteriormente trasladarlos hasta una carnicería, explicó.
Metas cumplidas
El titular del Rastro reconoció que en el transcurso del año ha logrado cumplir con las metas mensuales de recaudación del área a su cargo.
Destacó que mensualmente obtiene, por concepto de introducción de carne congelada y sacrificios en las instalaciones, un promedio de 420 mil pesos
Aunque reconoció que en meses como diciembre, julio y septiembre aumenta un poco la recaudación, logrando reunir hasta los 500 mil pesos.