ESPAÑA. Pisando fuerte y dejando claro que su meta es ser figura del toreo, el diestro lagunero Arturo Gilio consiguió su primera Puerta Grande en su presentación como matador de toros en España, al cortar dos orejas de su primer enemigo y una más del cierra plaza, luego de dos importantes faenas llenas de torería, temple y entrega.
Con su primer astado, al cual recibió con verónicas para luego ejecutar un vistoso quite de ceñidas chicuelinas.
Con la muleta su faena fue de exquisitos trazos por ambos lados, aprovechando las templadas embestidas del toro de Manuel Blázquez.
Culminó su faena con una estocada en todo lo alto, que tuvo efectos inmediatos para cortar dos orejas.
Con el sexto de la tarde, Gilio estuvo variado con el capote y conectando con el tendido desde el principio de su faena con muletazos por alto de rodillas y un cambiado por la espalda que prendió el entusiasmo de los asistentes.
De pie estructuró una faena de corte clásico con tandas largas y templadas por ambos lados, dejó tres cuartos de ración de acero, para que el juez de plaza le concediera una oreja con fuerte petición de la segunda.
A Arturo Gilio le espera su segundo compromiso el 3 de septiembre en Priego de Córdoba, donde alternará con David Fandila El Fandi y Miguel Ángel Perera, para lidiar toros de Julio de la Puerta.