CIUDAD DE MÉXICO. Ante la desventaja en las encuestas, el líder del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, abrió la posibilidad de que Beatriz Paredes decline y le den su respaldo a la panista Xóchitl Gálvez, para encabezar la candidatura del Frente Amplio por México.
El priista anunció que mañana miércoles su partido fijará un posicionamiento sobre la participación de Paredes.
«Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero, siempre, el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio; y el partido está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión», comunicó.
– La candidata Beatriz Paredes ¿va a declinar?
– «Hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo. Estoy seguro que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México».
REFORMA publicó ayer una encuesta donde en el Frente Opositor, la panista Xóchitl Gálvez resulta más competitiva sobre la priista Beatriz Paredes.
Anoche la Senadora tlaxcalteca reviró y pidió conocer los resultados de los sondeos que el Frente Amplio comenzó a aplicar desde el fin de semana pasado.
«Respeto al dirigente de la Organización Política de la cual soy militante, sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente», atajó Paredes Rangel.
«El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrán ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que, para todos los participantes en este proceso (…) en la construcción democrática, se gana, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede», puntualizó.
Mayolo López
Agencia Reforma