El gobierno del estado continúa entregando útiles escolares para los estudiantes de todo el territorio zacatecano. En esta ocasión, los apoyos llegaron a Ojocaliente, de donde es originaria la familia Garza Martínez, conformada por Ezequiel Garza López, Natividad de los Milagros Martínez Espinosa y sus hijos: Ailen Adonai e Iridia, quienes fueron acreedores de los materiales escolares.
La familia vive en la comunidad San Cristóbal. Por segundo año consecutivo, fueron beneficiados con útiles escolares para sus hijos de 7 y 13 años, que estudian primaria y secundaria.
Natividad aseguró que recibir este apoyo fue de gran ayuda para la economía de su familia, ya que su esposo, quien se dedica a la albañilería, pasa hasta tres semanas sin trabajo, por lo que en ocasiones no es posible cubrir todas las necesidades de sus hijos.
La madre de familia es ama de casa y en sus ratos libres se dedica a la repostería; prepara pasteles, hot cakes y otros postres que vende a través de las redes sociales, entres sus amigos y conocidos.
Ailen Adonai, de 7 años de edad, está por ingresar a segundo grado de primaria en la escuela José María Morelos. Al recibir sus útiles para el próximo ciclo escolar, «se puso muy contento» y aseguró que le va a poner más empeño a la escuela, porque estudiar es lo que más le gusta.
Su hermana mayor, Iridia Guadalupe, de 13 años de edad, pasó a segundo grado en la Telesecundaria “La Patria”, de la misma comunidad. También recibió este domingo su paquete de útiles escolares para comenzar el próximo ciclo.
Iridia se emocionó a tal grado que pronto llegó a casa a forrar sus libretas para ya tenerlas listas cuando se llegue el 28 de agosto, día en el que regresarán a la escuela, cuenta su mamá.
Los paquetes de útiles escolares se entregarán a 267 mil 200 niñas, niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias públicas de todo el estado.
Natividad dice gustosa que “en los paquetes vienen las suficientes libretas para que mis hijos cursen su año escolar sin preocupaciones y eso es de mucha ayuda, porque, así, nosotros sólo nos preocuparemos por comprarles zapatos y algo de ropa”.
La integrante más pequeña de la familia Garza Martínez es Danna Paola, quien tiene apenas 4 años y cursa el preescolar en el Jardín de Niños El Caminito; sin embargo, también tiene necesidades que cubrir para fortalecer su aprendizaje. Ella espera su lonchera para el próximo ciclo escolar.