ZACATECAS. Durante cinco generaciones, niños y adultos se han formado en la escuela de box Tiburones, este proyecto seguirá en pie gracias a la gente y la pasión del entrenador Jorge Luis Fernández.
Él ha sido boxeador con dos décadas de trayectoria, fue seleccionado de Zacatecas en el 2010 y detalló que le tocó crecer y aprender con los mejores boxeadores de su época, como lo fueron Oscar Valdez, Andy Ruiz, y el Bandido Vargas.
Al principio que se puso en marcha la escuela, tuvo que pedir alojamiento y apoyo en varios gimnasios, pero desde hace un año lograron instalarse formalmente en las instalaciones del Centro Municipal de Prevención de la Violencia, ubicado en la colonia Minera de la capital.
En estos años, ya sea por pasar el rato, aprender a defenderse o profesionalizarse, decenas de personas han asistido y algunos de ellos, en su mayoría jóvenes, continúan desde que empezó el proyecto a la fecha.
Recordó que al principio de su carrera como entrenador, se dedicaba principalmente a formar peleadores en edad de competencia.
Después se fueron integrando más personas al proyecto Tiburones y actualmente enseña desde los principios básicos del deporte, hasta “foguear” a quien quiera profesionalizarse.
También ha apoyado a la selección de box de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para las universiadas, y en este 2023 le tocó ser entrenador de los juegos regionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Actualmente, continúa con los compromisos que tiene a nivel profesional, pero nunca deja de lado la preparación de los alumnos de la escuela Tiburones. En relación a eso, señaló los horarios de la escuela, que son de lunes a viernes de las 18:30 a 20 horas.
Por último, puntualizó que la inscripción a esta escuela no tiene costo, y solamente se pide una pequeña cuota de recuperación para el equipo de trabajo y su mantenimiento.