PINOS. De los más de 120 kilómetros de terracerías que necesita pavimentación, solo colocarán asfalto en mil 500 metros en el tramo de La Pachona a Pedregosa con recursos del municipio.
El director de Obras Públicas, Jesús Jaime Rivera Ramírez, destacó que hay varios caminos que necesitan ser tratados; sin embargo, ante la falta de apoyo, solo se han enfocado en realizar bacheos.
Detalló que con la maquinaria adquirida, han rehabilitado tres carreteras que conducen del municipio a La Pendencia, Ojuelos y Villa Hidalgo.
En las comunidades de Santa Gertrudis-Saldaña y Santa Gertrudis- Espíritu Santo, hay 50 kilómetros de terracería que se encuentran en malas condiciones.
Este último tramo (según habitantes) es el que necesita pavimentación, pues es utilizado principalmente por estudiantes de secundaria y preparatoria que a diario tienen que transitar por terreno difícil para llegar a la escuela.
La otra región es la zona oriente, que abarca de San Miguel a San Martín, “es una región muy grande que incluye muchas comunidades, conectando entre todas alrededor de 70 kilómetros”, aseguró Rivera Ramírez.
El tramo recorre El Mezquite, Cieneguillas, Las Huertas, La Esmeralda, El Canalizo, El Ramonal, Las Atarjeas, La Cuesta, Las Amarillas, La Pachona, y las conexiones entre El Remanente-El Obraje-Nigromante y Pino Suárez con colindancia a San Luis Potosí.
Por lo anterior, el titular de la dependencia pidió a la gente paciencia, mientras gestionan recursos para modernizar los caminos de terracerías.