Tlaltenango de Sánchez Roman cumplió 493 años de su fundación y para conmemorarlo se realizó una sesión solemne de la Legislatura.
“Tlaltenango es el corazón de Los Cañones”, aseguró el alcalde Salvador Arellano Anaya y destacó que es una tierra de oportunidades por su vocación productiva y comercial.
El municipio también es tierra de migrantes y “la obligación de nosotros es siempre tender la mano para ellos”, declaró el edil, quien pidió promover la armonía y unidad en el municipio y que los 493 años de fundación les permitan seguir avanzando.
Durante el evento, que reunió a presidentes municipales y ex alcaldes de la región, el diputado local Guadalupe Correa Valdez reconoció “a la gente buena que ha prestado servicios en la vida, no solo de este municipio, sino de toda la región”.
La sesión, en la que se rindieron honores a los símbolos patrios, se celebró en el jardín de la cabecera municipal.
Algunos diputados locales estuvieron ausentes, entre ellos los petistas Xerardo Ramíez y Ana Luisa del Muro, además de la ex secretaria General de Gobierno y diputada propietaria, Gabriela Pinedo Morales, quien fue nombrada en el pase de lista, pero no estuvo presente.
Como representantes del Poder Judicial y el Ejecutivo acudieron la juez Claudia Soledad Marín Vacio y el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, respectivamente.