ZACATECAS. Durante las dos semanas del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2023 se reforzarán los operativos del alcoholímetro y Lo Legal, a fin de disminuir los accidentes viales, informó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial (PSV).
Explicó que las multas por conducir en estado de ebriedad, además de la retención del vehículo, pueden alcanzar los 25 mil pesos.
Dijo que los operativos de alcoholímetro se realizarán de manera coordinada en Guadalupe y Zacatecas, además de la zona conurbada, “mucha gente cree que porque se van a Guadalupe no van a encontrar el operativo, pero también ahí estaremos presentes”.
El funcionario aseguró que estas acciones han dado resultados positivos que permitieron cerrar con saldo blanco otros eventos.
Sitio Rosa
Caldera Murillo adelantó que uno de los proyectos que están en análisis para ofrecer mayor seguridad es la instalación de un Sitio Rosa para mujeres que viajen solas luego de las 21 horas.
Recordó que en estos sitios se tiene la identificación plena del taxista y de la mujer que aborda la unidad para dar un seguimiento hasta su punto de destino, “así en caso de cualquier eventualidad sabemos exactamente quién conducía y quién viajaba”.
Tentativamente este sitio estaría ubicado sobre la avenida Tacuba a espaldas del mercado González Ortega.
En el tema de transporte público urbano, el titular de la PSV afirmó se mantendrá el número de unidades que circula en temporada baja, principalmente en las rutas que recorren el bulevar metropolitano.