Delfina Gómez, candidata por Morena, PT y PVEM a la Gubernatura del Estado de México, llamó hoy a sus seguidores a combatir el desánimo político y promover la participación en la elección del próximo 4 de junio.
En un mitin en Ecatzingo, en el día 25 de la campaña, la morenista prometió apoyos al campo y pidió defender el voto combatiendo el desánimo de acudir a las urnas.
«De momento nos han hecho creer que nuestro voto, que nuestra decisión, a lo mejor no tiene mucho caso», dijo Gómez.
Los más jóvenes, advirtió la morenista, son las personas más susceptibles de no ir a votar por desánimo político.
«A veces hasta les dan para que no vayan, pero no, un voto es un voto, un voto es un ejemplo de dignidad y compromiso hacia lo que viene», sostuvo.
Durante su evento de campaña, Gómez reconoció que uno de los problemas más graves en la entidad es la desaparición de mujeres y que hay municipios que aún no cuentan con la policía de género.
Promete reforestación y captación de agua
En un recorrido por la zona de volcanes, Gómez, en el oriente de la entidad, prometió un programa de reforestación y captación de agua.
Los mayores problemas que enfrenta la zona, dijo la candidata durante un mitin en Atlautla, es la tala clandestina, el robo de ganado y la falta de infraestructura hidráulica.
Ante ello, la morenista aseguró que implementaría un programa de reforestación en la zona boscosa y programas de apoyo económico para los campesinos que trabajan en mecanismos de captación de agua.
También ofreció emprender un plan de regularización de tierras para evitar el despojo hacia los ejidatarios.
«También tenemos que ver las fugas de agua, el 40 por ciento del agua que se desperdicia es por la falta de conservación o mejoramiento de nuestras tuberías», alertó.
Itzel Montserrat Peñaloza Trejo
Agencia Reforma