ZACATECAS. El presidente de la capital, Jorge Miranda Castro, dijo que se pretende adquirir un sistema de videovigilancia que tiene un costo de 25 millones de pesos y consta de al menos 300 cámaras de seguridad de alta tecnología. Sería óptimo que el Ayuntamiento de Guadalupe compre un sistema similar, porque sería óptimo para temas de coordinación, sostuvo el alcalde.
«Sin embargo, Guadalupe tiene una condición distinta a Zacatecas. Nosotros no le debemos a nadie, no debemos al Seguro, no le debemos al SAT, no debemos sueldos, no tenemos ningún tipo de prestación y pues bueno este programa cuesta 25 millones de pesos», puntualizó el presidente municipal de la capital.
Este sistema consta de alrededor de 300 cámaras de seguridad de alta tecnología, con inteligencia artificial para reconocimiento de rostros y placas vehiculares.
Dicho proyecto ya fue platicado con el presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla. Miranda Castro comentó que el edil ha valorado hacer la adquisición del sistema. “Sí veo que tienen la voluntad, ojalá tengan la condición financiera para hacerlo”, sostuvo.
En otro tema, el alcalde de la capital mencionó la vigilancia de carreteras es la principal demanda que le han hecho al secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Medina Mayoral.
“Somos un destino de bodas muy importante en el país. A los regios les encanta venir a casarse a Zacatecas, pero si no mantenemos perfectamente vigilada la carretera a los límites con Saltillo, vamos a seguir teniendo esas dificultades”, advirtió Jorge Miranda.