ZACATECAS. Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), confirmó que la Federación destinó un recurso extraordinario de 265 millones de pesos para el cierre de año y esperan que el gobierno estatal defina su aportación.
Recordó que la institución requiere 520 millones de pesos para el cierre de 2022 y dijo que la Federación ya aportó 50 por ciento de dicha cifra y están en pláticas con la Secretaría de Finanzas (Sefin) para definir el dinero que el estado donará.
Se pagará con intereses
El rector recordó que el préstamo que solicitó a la Fundación del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) fue por el orden de los 67 millones de pesos, recurso que se regresará con intereses.
Explicó que fue necesario solicitar el crédito para hacer el pago a tiempo de las prestaciones de los docentes universitarios; sin embargo, “se hizo el compromiso porque ya se tiene un recurso federal que soporte esa cantidad”.
Ibarra Reyes expuso que dicho monto sirvió para pagar la segunda quincena de diciembre y la prestación de los días treintaiunavos.
Agregó que hasta la fecha se tiene pendiente pagar a docentes y trabajadores el bono de días económicos por 4 millones de pesos y la prima de antigüedad de noviembre de 20 millones de pesos.