Un total de 23 comedores de escuelas públicas de Guadalupe y Zacatecas reabrirán por el apoyo que recibirán del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF).
En el estado, más de 300 comedores escolares dejaron de operar en el ciclo escolar 2021-2022 cuando se suspendió el programa federal Escuelas de Tiempo Completo (ETC), que apoyaba con recursos económicos a las instituciones.
Para el ciclo escolar 2022-2023, directores de instituciones educativas de jardines de niños, primarias y secundarias que tenían ese beneficio, solicitaron el apoyo al SEDIF, a fin de continuar con el apoyo de alimentos para los menores.
El próximo lunes 5 de diciembre abrirá nuevamente sus puertas el comedor de la primaria Emiliano Zapata, de la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe.
Este espacio de comida brindará alimento caliente a los más de 300 alumnos que acuden.
Eréndira Cordero Juárez, directora de la primaria, explicó que el apoyo del programa Canasta Básica les permitirá recibir 10 alimentos, con los que se preparan los desayunos de los estudiantes.
Dicho programa beneficiará a siete escuelas de Guadalupe y 16 de Zacatecas.
Apoyo de los padres
La directora destacó que una parte vital para que los comedores se pusieran en operación fueron los padres de familia, quienes apoyarán económicamente para la operación.
Añadió que en la escuela se fijó una cuota de recuperación de 15 pesos por alumno por día, a fin de tener los recursos necesarios para la operación del comedor.
Apertura
- A partir del 5 de diciembre
- Cuota de recuperación de $15 por alumno
- Apoyo del SEDIF
- 7 escuelas de Guadalupe
- 16 de Zacatecas
- Se beneficiarán más de 300 alumnos