En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y en concordancia al Plan Zacatecas II, en un mes las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo 974 operativos que derivaron en la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales, fueron detenidas 93 personas por la comisión de diversos delitos; así mismo se aseguraron armas de fuego, droga y fueron ubicados y destruidos campamentos utilizados por grupos delincuenciales.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que en el mes de julio fueron detenidas 93 personas, 21 corresponden a personas que portaban armas de fuego y 14 son considerados generadores de violencia.
Asimismo, se desarticularon cuatro bandas delincuenciales, se rescató a tres víctimas de privación de la libertad y seis personas reportadas como no localizadas, fueron recuperadas y puestas a salvo.
En este mismo periodo se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión, se destruyeron tres campamentos, se colaboró en dos cateos, así como en cinco inspecciones a los centros penitenciarios de Zacatecas.
Fueron aseguradas 14 armas de fuego, siete cortas y siete largas, 183 cartuchos útiles, 10 cargadores, un artefacto explosivo casero y una granada, así como 72 vehículos de motor por contar con reporte de robo o estar relacionados con la comisión de un delito, además de 115 dosis y 107 gramos de diversos estupefacientes.
Con resultados como los descritos, la Secretaría de Seguridad Pública asume su compromiso de trabajar de manera incansable para brindar mejores condiciones de seguridad para las familias zacatecanas, así mismo se hace un llamado a la población para que denuncie los delitos y con ello contribuyan en la oportuna actuación policial para avanzar en el fortalecimiento de la seguridad.