Este martes, en el Municipio, se nombró una nueva mesa directiva de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) con la intención de que a través de esta asociación y la colaboración con los tres órdenes de gobierno impulsar la economía de las mujeres empresarias de la localidad.
Pese al avance en oportunidades para las mujeres empresarias en el país, 82 por ciento trabaja en la informalidad, por lo que las líderes de la AMMJE resaltaron la importancia de seguir impulsando a las mujeres y a sus empresas.
Las directivas de AMMJE recalcaron la importancia de incorporar a las mujeres en los sectores productivos y dotarlas de herramientas que les ayuden a crecer, ya que son una parte importante de la economía.
Resaltaron también que, de cada 10 hombres siete participan en la economía, mientras que en el caso de las mujeres son tan solo cuatro de 10; si se logra sumar 8.2 millones de mujeres a la economía del país para el 2030, significaría la triplicación del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
La intención es que las mujeres puedan acceder a más recursos de capacitación, financiamiento, seguridad y obtener certificaciones, además de visibilizar su presencia en los sectores productivos.