MOYAHUA DE ESTRADA. Con el objetivo de respaldar las labores del campo para los productores, principalmente de alfalfa, el ayuntamiento ofreció en comodato un tractor para beneficio de los ganaderos que no tienen las posibilidades económicas de adquirir uno para el corte y empaque.
Además del tractor, en unos días también se entregará semilla certificada subsidiada, con el afán de incentivar a los agricultores a que sigan labrando la tierra, debido a que se detectó desánimo entre ellos por los malos temporales, así como el alza de precios en los productos e insumos para el campo, reconoció el alcalde Ramón Rojas Reynoso.
Para la entrega de este beneficio, se acordó crear el Comité Alfalferos de Moyahua A.C., a fin de que sean ellos quienes se responsabilicen de darle un buen uso al tractor y, de requerirlo, también le den mantenimiento.
En entrevista, el presidente municipal Ramón Rojas Reynoso informó que se reunió con aproximadamente ocho líderes tanto ganaderos como agricultores de todo el municipio, con el fin de atender la necesidad de un tractor.
Para ello, en la reunión con beneficiarios se nombró el comité que es dirigido por Ascanio Vicuña como presidente, por un secretario y tres vocales, mientras que como tesorero acordaron nombrar la titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario.