RÍO GRANDE. Acudir a comer birria a La Tortuga, ubicada a la carretera que da salida a Torreón, Coahuila, es más que una experiencia culinaria, pues desde el camino es posible observar el local.
El aroma de la birria caldosa o tatemada inunda el lugar, al grado que es posible percibirlo desde metros antes de entrar.
Desde el momento que se cruza la puerta el servicio es excelente. Una voz suena desde detrás del mostrador y ordena a un mesero atienda directamente al comensal y designe una mesa, o bien, un espacio en la barra.
El ambiente es agradable, apto para todos los gustos y paladares, pues en el interior del local hay hombres de traje, gente que llega del campo, maestros de la obra y un crisol interminable de personajes.
La orden puede ser media o completa, caldosa o tatemanda, con tortillas calientes y un buen consomé. Las bebidas son variadas, de todo tipo de refresco y para los crudos una buena cerveza fría.
Los platos son bastos y con uno bien servido queda el estómago lleno como para no comer en varias horas. Así que, si usted va a Río Grande, un paso obligado es La Tortuga.