El Gobierno de Zacatecas, a través de la Coordinación General Jurídica (CGJ), brindará asesoría y los trámites correspondientes para la obtención de documentación de uso primordial a la familia afectada por la explosión por acumulación de gas que se presentó en el centro histórico de la capital del estado.
Luego de la pérdida total de su vivienda por el siniestro registrado en un inmueble ubicado en la calle 2 de Marzo, del Tanquecito, en la zona centro de la capital zacatecana, el gobernador David Monreal giró instrucciones de atención oportuna en lo que corresponde a la administración estatal.
De esta manera, la CGJ facilitará, a las personas que habitaban dicha vivienda, asesoría y los trámites necesarios para la obtención de documentación de uso primordial, como lo son sus actas de nacimiento y las escrituras de la casa-habitación.
Lo anterior, toda vez que estos documentos sirven de base para cualquier trámite posterior y considerando la pérdida total que sufrió la familia.
Al recibir a Martha y a su hijo Francisco Fabián, Ricardo Hernández León, coordinador general jurídico, aseguró que ésta y otras acciones responden al empeño de construir un servicio público y una sociedad comprometidos, incluyentes, participativos; responsables de su patrimonio y de su entorno.