SAN JUAN DEL RÍO. El rejoneador Tarik Othón mantiene su paso firme y ahora triunfó con fuerza en el Cortijo Campo Bravo de San Juan del Río, Querétaro, donde comenzó la temporada confeccionada por Tauro Espectáculos.
El rejoneador cortó una valiosa oreja tras su importante faena a “Gran amigo”, de 430 kilos, el abre plaza de la tarde de Espíritu Santo con el que mostró clase, toreando de costado, con temple, y luciendo con las banderillas, siempre de frente, conectando con el respetable. Cortó una oreja de peso tras la fuerte petición.
Quien salió a hombros esta tarde fue el novillero Juan Pedro Llaguno, que lidió al segundo del festejo de nombre “Genio”, de 423 kilos. El queretano mostró la variedad con el capote, cubriendo con solvencia el segundo tercio, con tres buenos pares. De rodillas comenzó su faena que construyó con series de calidad por ambos lados ante la colaboración del novillo. Rubricó de gran estocada para cortar dos orejas.
El tercero del festejo fue “Único”, de 376 kilos, novillo rajado que ofreció poco a José María Mendoza, que estuvo esforzado, consiguiendo extraerle pases de buena manufactura. Cosechó palmas.
“Beto”, de 370 kilos, el cierra plaza con el que Emiliano Ortega estuvo voluntarioso, dejando detalles de calidad ante lo poco que ofreció el de Espíritu Santo. Palmas.
[RECUADRO]
Ficha:
Tairk Othón: oreja
Juan Pedro Llaguno: dos orejas
José María Mendoza: palmas
Emiliano Ortega: palmas.
Incidencias: Buena pega de los Forcados Amadores de México.