GUADALUPE.- Este domingo, los túneles sanitizadores adquiridos por el Ayuntamiento de Guadalupe se instalaron en los accesos principales del tianguis que se ubica en la vialidad Arroyo de la Plata, a donde acuden miles de ciudadanos a hacer compras de primera necesidad.
El alcalde Julio César Chávez supervisó la instalación de los túneles y de los filtros sanitarios de revisión que, en coordinación con el sector Salud, se dispusieron en los accesos.
Al entrar al túnel, el alcalde explicó que, para un mejor efecto del líquido sanitizador, se recomienda levantar las manos para exponer más partes del cuerpo a la brisa.
“Al salir, hay otro filtro con los elementos de Protección Civil del municipio”, explicó, donde miden la temperatura con termómetros infrarrojos, así como oxigenación en la sangre y aplican gel antibacterial.
En cada filtro de acceso también se ubicó una ambulancia de Protección Civil (PC) para la atención que se requiera.
En esta supervisión lo acompañó el médico Luis Murillo, de la Jurisdicción Sanitaria, quien brevemente explicó el lavado correcto de manos.
El líquido desinfectante brinda una efectividad germicida del 99.99%, es efectivo contra la cepa del nuevo coronavirus Covid-19 en superficies inertes y cuenta con registros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Salud (SSA), Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas y Sustancias Tóxicas (Cicoplafest), Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).