MÉXICO .-La Policia Federal advirtió sobre los riesgos y consecuencias de hacer el denominado ‘kiki challenge’, una moda en redes sociales que consiste en bajarse del auto en movimiento para hacer una coreografía al ritmo de la música.
A través de un video, la corporación indicó que existe un gran riesgo al bajarse de un vehículo en movimiento, ya que los ocupantes pueden ser arrollados por otro vehículo que transite sobre la vía.
“En el caso del conductor se compromete la conducción del vehículo al abandonarlo, un automóvil sin conductor y al encontrarse su caja de transmisión en punto neutral, o punto muerto, puede alcanzar una velocidad hasta de 5 kilómetros por hora.
“En primera velocidad, puede alcanzar hasta 10 kilómetros por hora”, señaló la PF en voz del Oficial Villeda, perteneciente a la División de Seguridad Regional de la corporación.
El agente comentó que los riesgos para el conductor y otras personas en el entorno son “inmediatos y mortales” apenas empiece la conducción y el control del vehículo.
“Puede atropellar a peatones, colisionar con otros vehículos e incluso pueden resultar heridos los propios ocupante”, alertó.
Villeda recordó que el Reglamento de Tránsito en Carreteras contiene artículos que sancionan conductas indebidas para el conductor en este tipo de casos.
Por ejemplo, señaló, el artículo 63 estipula que los usuarios de vías federales deberán abstenerse de todo acto que pueda constituir un peligro.
Además, el artículo 182 prohíbe a cualquier pasajero bajar del vehículo en movimiento, sacar del vehículo parte de su cuerpo y objetos.